EducacionPrimaria (0)

Educación Primaria

Durante la etapa de Educación Primaria es importante mantener y fomentar la sorpresa ante las cosas, la curiosidad y el atractivo que suscita en el alumno todo lo que lo que le rodea.

En OLYMPUS DIGITAL CAMERAesta etapa los alumnos pasan de la adhesión natural propia de la etapa de infantil a la adhesión consciente, es decir, caen en la cuenta de que existen cosas a su alrededor independientes a ellos que les interpelan constantemente; de ahí sus constantes porqués.

Por primera vez, la realidad se les presenta de forma consciente como punto de partida de su conocimiento, punto de llegada de su estudio y punto de verificación donde contrastan y comprueban si su conocimiento se ajusta al objeto de estudio, a la verdad de las cosas.

EducacionPrimaria (2)El maestro favorece ese respeto por la verdad de las cosas, acompaña al alumno en su afán por indagar en lo que le rodea. La relación afectiva entre maestro y alumno surge del caminar juntos en la mirada de la realidad y así se estrecha la relación y crece la confianza, elemento fundamental para que el proceso educativo tenga lugar.

Este proceso les permite dominar el entorno, poseerlo de alguna manera y colaborar en su construcción, esto le da seguridad y experiencia de satisfacción. Es, en este punto, cuando descubren lo positivo de la vida y comprenden que la belleza es para compartirla.

Metodología

EducacionPrimaria (3)Nuestro método hace que el alumno se ponga frente a la realidad de forma precisa y concreta, con el axioma de que todo tiene que ser tocado; es decir, que todo forme parte de su experiencia. El alumno adquiere el concepto mediante la experimentación y posteriormente, una vez que se ha asimilado, se nombra. Todo este proceso favorece la actitud investigadora en los alumnos.

El acercamiento a la realidad supone aciertos y fracasos. El papel del maestro en este proceso es el de ratificarle en los aciertos y hacerle ver los errores sin ahorrarle las consecuencias, acompañándole a afrontarlas y buscar soluciones.

Las actividades y salidas escolares tienen relación con los objetivos trabajados. En todas las actividades hay una preparación previa y un trabajo posterior; por lo tanto es un momento más del trabajo diario.

Respecto al bilingüismo, un tercio de la jornada escolar se desarrolla en lengua inglesa por profesores habilitados. En primaria contamos con un asistente de conversación nativo y titulado que refuerza la labor del especialista en el aula. En las asignaturas de Science y Art buscamos que nuestros alumnos descubran, piensen y razonen sobre la realidad que se les presenta en lengua inglesa.

EducacionPrimaria (0)Como examinador externo y garante de la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos contamos con la Universidad de Cambridge.

El área matemática en nuestro Centro es reforzada a través de juegos como el ajedrez y el tangram.

Las actividades artísticas también son muy valoradas enriqueciéndose a través de actividades como el canto y el teatro.