Quienes Somos

Cuarenta años de experiencia nos avalan

cabeceraquienes somos

COLEGIO DIOCESANO CRISTO DE LA GUÍA

El Colegio Diocesano Cristo de la Guía es un centro cuya titularidad corresponde al Arzobispado de Madrid. Está conveniado y concertado. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo régimen jurídico queda establecido por la Ley 19/2002 de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al Mecenazgo y, a su vez, tiene su fundamento en los acuerdos vigentes entre la Iglesia Católica y el Estado Español.

El Colegio Diocesano Cristo de la Guía está enclavado en el barrio de Vicálvaro.

Es un Colegio de iniciativa social de la Iglesia Católica que presta un servicio abierto no solo a los católicos sino a todos aquellos que acepten su propuesta educativa.

Apuntes de la historia

cole historiaEn 1970, cuando el crecimiento de Vicálvaro toma fuerza, se erige la parroquia Stmo. Cristo de la Guía y ya en su creación está presente la atención escolar con lo que entonces se designaba “guardería laboral”. Su intención era el cuidado de los niños de modo que ambos progenitores pudieran acudir al trabajo. Pioneros desde el principio y preocupados por ayudar a los padres en su responsabilidad de educar a sus hijos, no solo se daba una atención asistencial sino que, con el paso del tiempo, se cuidó la educación hasta el punto de estar hoy dentro del sistema educativo reglado español. Ininterrumpidamente se ha adaptado a las necesidades de los padres y de los alumnos y hoy es ya un gran colegio dentro de la CAM

Titularidad

El centro, cuya titularidad corresponde al Obispado de Madrid, está dirigido por un Equipo Directivo (Titular del Centro, Director General, Director de Administración) que guía la marcha del centro.

El claustro de profesores y educadores, junto con el resto de personal no docente y los padres de los alumnos, configuran una unidad educativa implicada responsablemente en todos los aspectos e iniciativas del centro.

El personal de Administración y Servicios forma parte del Proyecto Educativo y está a disposición de todo el conjunto del Centro para contribuir al buen funcionamiento del mismo.