27625372_923169914516630_4805864202318028552_o

Invierno de Papel

Buscamos propuestas que desde el asombro inspiren al niño a imaginar, a crear, a destruir, a respetar. Intentamos relacionar una estética cuidada y unos materiales adecuados con momentos que se viven en el día a día del colegio.
El viernes 26 las aulas del 2º ciclo de infantil hicieron una sesión ambientada en el invierno. En invierno prima el color blanco, la nieve que no siempre vemos por Madrid. Esa sensación invernal es la que se intentó transmitir. En esta sesión dos consignas prevalecían “Cuidar de los compañeros” y “cuidarse a uno mismo”.


En este espacio se genera un diálogo que posibilita y favorece el juego presimbólico y simbólico. Desde ver a los de 3 años entrar y pasear por el espacio observando sin tocar, como en un museo, hasta los de 5 años que pasan y tras un breve vistazo enseguida interactúan con el material y el espacio. Se pudieron ver lanzamientos de papel, cintas de papel higiénico, montañas, muñecos de nieve, ángeles e incluso guerras de bolas de nieve. Fueron a la nieve sin pisar la nieve.


Entre nuestros principios destacan el aprovechamiento de los recursos cercanos (entorno, familias), el cuidado de la estética, el acompañamiento al niño y la documentación de lo acontecido en la sala. Todo ello es parte de nuestro día a día y como muestra las fotos que lo acompañan.

27355851_923169907849964_686688046806942983_o 27356144_923170014516620_8018930554237331328_o 27368409_923169917849963_356251192574316486_o 27503422_923169981183290_8217261753945336205_o