Archivos de la categoría 1º PRIMARIA

Noticias sobre nuestros niños de 1º de Primaria.

2

Bookfair – Feria del libro

Como en años anteriores, y con motivo del Día del Libro, desde el departamento de inglés hemos preparado una feria del libro en inglés o “Bookfair”.

En este evento han participado los alumnos de infantil y primaria, y durante todo el día se han desarrollado actividades de fomento y animación a la  lectura en inglés; cuentacuentos, quiz, lectura comprensiva,… Después han pasado a la exposicion de libros, para leer y ojear libros de su nivel.

Por último, a la salida del cole, los padres de los alumnos que lo deseasen podían pasarse también a ojear libros y comprar aquellos que considerasen interesantes. Los profesores de inglés estábamos allí para orientar a las familias sobre los niveles más adecuados para cada alumno.

Desde el departamento de inglés queremos agradecer el interés y colaboración de todos los padres que acudieron al centro por la tarde. Con vuestra participación fomentáis el interés por la lectura en inglés de vuestros hijos, y también contribuís a la ampliación de títulos de nuestra biblioteca en inglés del centro.

Leer es conocer. Leer es crecer ¡Leer en inglés es conocer y crecer el doble!

 

3 4 5 6 7 9 10    1 2

Reading is Fun!

Lunes 24 de Abril

De 16’15 a 17’15 horas en el gimnasio

reading-is-fun

Leer es conocer, leer es crecer.

¡Leer en inglés es conocer y crecer el doble!

¡Disfruten de nuestra exposición de libros, con diferentes temáticas, libros y autores!

Recuerden que con la compra de cada libro, están contribuyendo a la ampliación de títulos en nuestra biblioteca de inglés del centro y así también con la educación de sus hijos.

READING IS FUN!

IMG_9222

El día que abrimos nuestras puertas

¿Viniste? ¡Te lo cuento!

El pasado 25 de marzo tuvimos la Jornada de Puertas Abiertas.

Era un sábado y sin embargo los niños venían al colegio y traían de la mano a los padres; escena algo diferente a lo habitual.

Otra escena curiosa era la de los jóvenes matrimonios con carritos que, en lugar de venir corriendo, iban despacio mirando con admiración el nuevo colegio (se nota que son los nuevos).

Una vez dentro, además de una buena acogida, los padres se encontraron participando en las clases.

Ellos, los alumnos; los alumnos, los profes; y los profes, los padres. ¡Qué lío! Pero fue así. ¡Qué gusto! A todos se les veía felices. Buena señal.

Los nuevos, se les notaba nuevos, con algo de susto, pero cada vez más dentro del lugar donde veían cómo iban a ser ayudados sus hijos, el hogar donde tantas horas van a estar.

FOTOS

IMG_9218IMG_9221 IMG_9162 IMG_9163

IMG_0374

¡Nuestro belén!

El belén recrea el nacimiento del Niño Jesús. El tiempo que requiere la preparación nos permite identificarnos con lo que en el belén se representa y ser protagonistas de la historia de la Salvación.

Así ha quedado nuestro belén este año con  las figuras que habéis aportado todas las familias y con la creatividad y la imaginación de nuestros profesores.

Enhorabuena a todos los artistas que lo han hecho posible. IMG_0376 IMG_0375 IMG_0374 IMG_0372 IMG_0371 IMG_0366 IMG_0365 IMG_0364 IMG_0363 IMG_0361

IMG_1362

English day

Last November 4th we had our first English Day at school.

We enjoyed and learned about the North American history and culture during the last century.

We really enjoyed all the activities, the theatre in the morning and the movie after lunch.

Also, our Cambridge students received their English certificates in very nice celebration.

It was a very special day for all the students; we hope it’s not the last.IMG_1348 IMG_1343

Cartel Todos Santos I final

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

En Primaria hemos celebrado el Día de Todos los Santos.

Todos los cursos de Primaria nos hicimos una foto durante el recreo de esa semana colocados en posturas diferentes… Unos mirando a un lado, otros mirando a otro…

¡Qué sorpresa! El viernes apareció en la escalera un mural con las fotos que nos habíamos hecho ¡Estábamos colocados como en el cuadro de Fra Angélico!

Jesús estaba representado por la vela. Él es la luz. Y todos estamos llamados a la santidad; es decir a ser muy amigos de Jesús.